
Hoy hablamos de un tema que mucha gente se olvida cuando cambia de hábitos: la hidratación.
Es importante empezar el día hidratándonos para activar nuestro metabolismo.
Todo el mundo sabe que más del 70% de nuestro cuerpo es formado por agua, pero casi todos nos esquecemos que debemos beber más de 2 litros de agua al día.
Pero hidratarnos nos trae muchas más ventajas. Os la cuento:
- Activa el metabolismo, como había comentado antes;
- Disminuye el apetito – muchas veces confundimos hambre con sed. Un pequeño truquito: la próxima vez que tengas un poquito de hambre, prueba primero a beber un vaso de agua. Es un truquito que utilizo muchas veces y me ayuda mucho en la pérdida de peso.
- Oxigena la sangre – El agua contiene una gran cantidad de oxigeno y, por ende, al aumentar el consumo de agua potenciará la producción del mismo dentro de su cuerpo.
- Ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Antes de ponerme en serio con lo de beber los 2 litros de agua al día, tenía unas bolsas debajo de los ojos que eran horrorosas y no sabía porqué. Pero descubrí que hay una relación muy muy cercana entre la hidratación y las bolsas de los ojos, en este caso. Si tu también tienes este problema, prueba durante una semana a beber los 2 litros de agua y ya me dirás que tal te va. Pero saca fotos de antes y despues y así me lo enseñas 😉
- Ayuda con el trásito intestinal – si no tomas suficiente agua, tus deposiciones será de una mala calidad lo que podrá provocar dolencias entre otras consecuencias que, en algunos casos, podrán ser graves.
- Hidrata órganos vitales
- Ayuda a prevenir la retención de líquidos – si no le das al cuerpo hidratación suficiente (y de calidad, por supuesto), el cuerpo entiende que hay que escasez y retiene la pocoa hidratación que tiene.
- Actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones – si sufres de dolores en las articulaciones, prueba a hidratarte más y psoiblemente veas mejoras en los días siguientes.
- Y muchas más…
He querido darte solo una pincelada de la importancia de hidratar el cuerpo. Y como digo, es importante que sea una hidratación de calidad.
¿Y tu? ¿Ya te has hidratado bastante hoy?